Actitud. Una palabra que ha sido bastardeada y muchas veces mal utilizada en los últimos tiempos. Comúnmente se habla del tema pero no se comprende claramente a que se hace referencia.

Actitud es la reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstacto o concreto denotado. Las actitudes se aprenden y tienden a ser muy difícil de cambiar o modificar porque están relacionadas con lo que pensamos y sentimos y como lo manifestamos.

Lo que es cierto es que en el ámbito laboral no siempre lo más importante es el conocimiento técnico ni la experiencia que se tenga en el desarrollo de la tarea, sino que la actitud determina o no el éxito laboral.

Si conocemos la actitud de las personas podemos muchas veces predecir cual será su comportamiento. Y precisamente por ello hoy generalmente se evalua y se valora especialmente la actitud que un trabajador o candidato tiene. En este punto la entrevista personal que se realiza en el momento de la selección es fundamental. Y hay que estar preparado para encontrarse con entrevistadores que ponen a prueba nuestras reacciones y actitudes.

Comparto un interesante video de Ines Temple, autora del blog Empresario de tu carrera, donde ahonda sobre las actitudes más valoradas y esperadas por parte de los empleadores.

Para disfrutar y cumplir con nuestro trabajo y especialmente si nuestra tarea involucra trabajar en equipo debemos ser cooperativos. Por ello una actitud positiva, predispuesta al diálogo, donde se escuche al otro, optimista y colaboradora es lo que marca la diferencia.


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