No cabe duda que resulta sumamente motivador escuchar de primera mano la experiencia de aquellos que lograron cumplir su sueño, tienen su propio emprendimiento o han seguido su deseo desarrollando de manera exitosa su carrera profesional trabajando para una empresa o institución.

Este tipo de testimonio resulta determinante, especialmente cuando la audiencia está compuesta por jóvenes con mucho entusiasmo pero un poco desorientados, como suele suceder hoy en día. Por eso son rescatables iniciativas como la llevada a cabo la semana pasada en la Universidad CAECE sede Mar del Plata, donde se desarrolló la segunda edición del Día de la Empresa. Esta jornada precisamente estuvo dirigida a alumnos, graduados y jóvenes que pudieron escuchar y debatir sobre el mercado laboral, inserción, desarrollo de carrera y oportunidades laborales junto a empresas y consultoras de la ciudad.

Además de contar con el testimonio de empresarios como Renato Rosello y Nicolás Marquevich de Rollpix, Lorena Dercole de la agencia Tálamo, Cecilia Perez de Trading Places o Julián García de Congresos Internacionales, entre otros, los participantes tuvieron la posibilidad de incorporar herramientas que seguramente los ayudarán y guiarán en la búsqueda laboral.

María del Mar Rodriguez de Counseling Laboral, Solange Saint Bonnet de Manpower, Mónica Sánchez y Perez de MYF Consultora, Patricia Mouzo y Valeria Capdeville de Answers Group compartieron sus conocimientos y riquísima experiencia en temas como el mercado laboral marplatense, marketing personal para la búsqueda laboral y preparación de CV.

Como siempre, hay algunas cosas con las que uno está más o menos de acuerdo, pero en algo coincidimos la mayoría y es que cuando de buscar tu camino se trata, es primordial contar con un plan, objetivos y una buena dosis de confianza. Para ello hay que prepararse y un primer paso es escuchar las experiencias de quienes ya lo han vivido y comparten sus vivencias con el fin de alentar y contagiar la pasión que, en definitiva, es lo que moviliza y marca la diferencia.

No hay comentarios:


-