¿Por dónde empezar? Esa es la pregunta que recibo con más frecuencia. También es usual escuchar: "Quiero buscar un trabajo..., me gustaría empezar a hacer algo relacionado con lo que estudio".

Se que no es fácil, pero como la mayor parte de las cosas en esta vida, requiere esfuerzo y creatividad. Es clave la actitud. Esto significa que si realmente QUIERO empezar mi carrera tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me presenten. Por ejemplo: unirme a una asociación o institución que congregue personas con los mismos intereses que los míos, participar como voluntario o en calidad de práctica de diferentes proyectos. Nunca se sabe dónde pueden abrirse las puertas y por eso el famoso networking es elemental . Recomiendo el muy buen post de la periodista y editora de Universia Uruguay, Cecilia Osorio en su reflexión donde profundiza sobre la importancia de los vínculos que establecemos.

Conectate con quienes considerás referentes en tu área, pedí consejos, ofrecé tu colaboración.... simplemente compartí con otros tu entusiasmo. Esto funciona. Te lo aseguro. Si no es de manera inmediata, seguramente te posibilitará generar un vínculo que, por supuesto, deberás alimentar y sostener en el tiempo.

¿Cómo crees que empezaron algunos de los empresarios más reconocidos? Animándose..., arriesgándose.

¿Y cuáles son las razones del éxito? Muchas. Pero entre ellas creo que la más necesaria es la pasión por lo que uno hace. Más de uno querría ser parte del trío que inició un negocio tan rentable y mundialmente elogiado como el de los alfajores típicamente marplatenses. Sin embargo pocos son los que insisten, son tenaces y se enfocan para alcanzar sus objetivos.

¿Quién es tu fuente de inspiración? Seguí su ejemplo y empezá a marcar tu propio camino.

2 comentarios:

M Carolina Lago dijo...

Hola Fer,
Te "leo" y me siento muy identificada. Ya desde que nos volvimos a encontrar pensé, al fin alguien que piensa como yo!
Por un lado, te felicito especialmente por esta nueva tarea que estás emprendiendo. y que hacés muy bien!
Seguro sos el ejemplo de muchos y deberías serlo para aquellos que aún buscan alguien a quién seguir en tu profesión.
Esta excelente idea, será una gran inspiración.
Cariños, Caro.

Fernanda dijo...

Gracias Caro!


-