Después de un necesitado y casi obligado corte de varias semanas retorno por acá. Pasó de todo...

El mundo está realmente complicado. Diariamente nos enteramos de los miles de empleos que se pierden debido a la crisis económica y financiera que está afectando no solo a Estados Unidos sino a cada vez más países. Obama ya asumió, eso sí, que no se esperen milagros en solo tres meses. Realmente le está tocando una situación más que crítica y muchos han puesto sus esperanzas en él. Ojalá la sociedad norteamericana lo acompañe.

Por acá la realidad no es mucho más alentadora. Estamos en plena temporada de verano. Diríamos que por lo que se escucha o se lee en los diarios, no ha sido muy buena, sino más bien todo lo contrario. Esto es una mala señal para una ciudad como Mar del Plata, que aunque sostenga que no quiere depender de la temporada, se declame y se recite que somos una ciudad con actividad económica lo suficientemente importante como para no estar atados al verano, no pareciera ser la verdadera situación. Al menos esa es la sensación de algunos: si el verano no es bueno, el año será difícil. Creo que habrá que esperar la llegada de julio y agosto. Ahí podremos confirmar o no esto que se escucha en la calle y sabremos si concuerda con lo que se afirma desde distintos organismos como por ejemplo el Emtur

Entre todo esto surgieron algunas novedades como la nueva ley de pasantías, la cual replantea esta modalidad tan utilizada en nuestro mercado. Y por qué no reconocerlo muchas veces mal utilizado como forma de acceder a jóvenes en pleno proceso de fomación, con ganas de aprender sin que esto implicara un gran costo para la empresa.

Todo esto nos obligará a mirar hacia adelante con cautela pero con esperanzas porque seguramente las empresas estarán un poco más alertas y expectantes antes de decidir la incorporación de estudiantes.

Por lo pronto, yo "retomo" este espacio el cual extrañé. Espero que ustedes también sigan conmigo en esta nueva etapa. Pero para evitar agobiarnos mejor volvamos de a poco...

No hay comentarios:


-