Es clave la buena relación con su superior en cualquier trabajo o actividad. No es necesario ser un experto en recursos humanos para darse cuenta que el establecimiento de un buen vínculo es fundamental.

Es difícil como cualquier relación que uno establece con otra persona, con las características propias de una situación en donde no necesariamente se elige al jefe, seguramente se tengan distintos puntos de vista sobre varios temas, haya diferencia de edades y objetivos diferentes. No siempre podemos irnos de un trabajo cuando no nos gusta nuestro jefe. Debería ser la última opción, de acuerdo con lo que plantea la consultora Cristina Mejías. En mi caso personal puede ser uno de los primeros motivos porque creo que más allá de las buenas intenciones cuando una relación de este estilo no funciona, sea la causa que fuera, es muy difícil sostener en el tiempo el trabajo y el trato cotidiano.

El desafío existe. La clave para el desarrollo de carrera, está también en la habilidad para establecer, mantener y acrecentar vínculos basados en la confianza, donde la buena comunicación es esencial. Hay que llevar las riendas de la relación, aunque cueste mucho. Es parte de la madurez que requiere ser adulto e interactuar con todo tipo de personas, más allá de las afinidades personales.

No hay comentarios:


-